Primer Festival

Con amplia participación, se llevó a cabo el Primer Festival Metropolitano de Cineminuto y Nanometraje organizado por nuestra Unidad los días 18 y 19 de octubre en la Casa del Tiempo de la UAM y el Cine Lido, del Centro Cultural Bella Época.

 

De los 24 trabajos proyectados el comité organizador otorgó seis menciones honoríficas a Masha Kostiurina, "Casi nada"; Luis Mariano García, "Con los ojos cerrados"; Evelyn Martínez Cruz, "Con quién están tus hijos"; Santiago Torres, "Nuestra imagen actual"; Carl Wiston Jones, "Ursula y Espora 2.3" y Mario Trujillo Velasco, "Xiktli", por su destacada participación, calidad y creatividad mostradas en la producción del cineminuto. 519 291

Primer Festival

Notas de Prensa

Cineminutos Ganadores

  • Reseña del Primer Festival

    Con amplia participación, se llevó a cabo el Primer Festival Metropolitano de Cineminuto y Nanometraje organizado por nuestra Unidad los días 18 y 19 de octubre

  • Comunicado de Conaculta

    Conaculta informa que con el objetivo de crear un foro de expresión cultural y punto de encuentro para los estudiantes de la carrera de comunicación, los creadores, cineastas, artistas visuales y académicos, además de generar investigación y discusión académica, se realizará en el mes de agosto el Primer Festival Metropolitano de Cineminutos y Nanometrajes.

  • UAM convoca a Festival de Cineminutos y Nanometrajes

    La institución educativa lanzó la convocatoria para estudiantes, académicos y creadores mayores de 18 años, con el objetivo de promover el Séptimo arte, señaló el rector Arturo Rojo Domínguez.

  • Coloca el 1er. Festival Metropolitano de Cineminuto y Nanometraje a la Unidad Cuajimalpa de la UAM a la vanguardia

    Tiene cineminuto potencial para convertirse en instrumento del ámbito educativo: Dr. Eduardo Peñalosa

    Asisten a la clausura del festival los doctores Arturo Rojo Domínguez y Christian Lemaitre y León

  • Se presenta el Segundo Festival Metropolitano de Cineminuto y Nanometraje; Todos a filmar

    Bajo el lema “Todos a filmar” y con la intención de conjugar esfuerzos y experiencias en un mismo proyecto a partir del uso de las tecnologías digitales,  la Unidad Cuajimalpa de la UAM anunció la convocatoria a nivel nacional del Segundo Festival Metropolitano de Cineminuto y Nanometraje en la Fundación Pedro Meyer

Segundo Festival

En la segunda edición realizada durante el mes de noviembre de 2013, el festival recibió una importante cantidad de cineminutos provenientes de distintas latitudes del país y de Latinoamérica. En dicha ocasión, la recién inaugurada sede definitiva de la UAM Cuajimalpa ubicada al poniente de la ciudad albergó al festival y sus actividades con una participación amplia de realizadores jóvenes y espectadores entusiastas del cineminuto.

 

De esta segunda edición, seis relatos cortos fueron premiados por el jurado conformado por académicos expertos de la producción y el análisis cinematográfico. Los trabajos ganadores fueron: "El Relojero" de Alfonso Coronel, “El rescate” de Carlos Ignacio Trioni, “El despertar de la paciencia” de Miguel Alemán, “Comedor Santa María” de Roberto Padilla, “Permanencia involuntaria” de Sheila Delgado y “El peor día de mi vida” de Rodrigo Colmenares. El conjunto de la selección de la edición 2013 del Festival fue llevada a diferentes espacios culturales para su proyección al público fuera de las fronteras espaciales y temporales del festival.

Cineminutos Ganadores

Notas de Prensa

  • Reseña del Segundo Festival

    Para la segunda edición realizada durante el mes de noviembre de 2013, el festival recibió una importante cantidad de cineminutos provenientes de distintas latitudes del país y de Latinoamérica.

  • Segundo festival Metropolitano de Cineminuto y Nanometraje- UAM Cuajimalpa

    Convocatoria al Segundo Festival Metropolitano de Cineminuto y Nanometraje

  • Lanzan convocatoria para festival de cineminuto y nanometraje

    Este lunes 6 de mayo, en la Facultad de Artes de la UABC se presentó la convocatoria para participar en el II Festival de cineminutos y nanometrajes que organiza la UAM Cuajimalpa, División Ciencias de la Comunicación.

  • Segundo Festival Metropolitano de Cineminuto y Nanometraje

    La UAM Unidad Cuajimalpa, está interesada en promover el uso de este tipo de expresiones por sus implicaciones creativas, educativas y de reflexión.

  • Invitan a participar en el 2º. Festival Metropolitano de Cineminuto y Nanometraje

    La Universidad Autónoma Metropolitana, a través de su división de Ciencias de la Comunicación y Diseño dio a conocer la convocatoria para participar en el Segundo Festival Metropolitano de Cineminuto y Nanometraje, que se desarrollará los días 14 y 15 de noviembre de año en curso

  • Premian a ganadores del Segundo Festival Metropolitano de cineminuto y nanometraje

    Los ganadores del Segundo Festival Metropolitano de cineminuto y cortometraje recibieron sus premios este lunes 24 de marzo de 2014 en las instalaciones de la Biblioteca de nuestra Unidad Cuajimalpa.

Tercer Festival

El Tercer Festival Metropolitano de Cineminuto organizado por la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Cuajimalpa es un festival de carácter universitario y profesional en el que participaron la mayor parte de las universidades más importantes del país, públicas y privadas, productoras y realizadores independientes. Desde las carreras de Cine, Ciencias de la Comunicación, Diseño, hasta Sociología y Antropología Visual, en los géneros de ficción, documental, etnografía, antropología, animación y con más de 100 producciones entregadas. Con la intervención de importantes productores, directores y catedráticos en una jornada académica sumamente rica en reflexiones y propuestas. Con tres cineminutos ganadores del premio a lo mejor del festival, culminamos nuestra jornada con un gran cierre, la exhibición de las mejores producciones.

Tercer Festival

Notas de Prensa

Cineminutos Ganadores

  • Reseña del Tercer Festival

    El Tercer Festival Metropolitano de Cineminuto organizado por la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Cuajimalpa es un festival de carácter universitario y profesional en el que participaron la mayor parte de las universidades más importantes del país, públicas y privadas, productoras y realizadores independientes.

  • UAM Cuajimalpa realizará tercer Festival de Cineminuto y Nanometraje

    A fin de mostrar diferentes narrativas audiovisuales, la Unidad Cuajimalpa de la Universidad Autónoma Metropolita (UAM) realizará el próximo lunes la tercera edición del Festival Metropolitano de Cineminuto y Nanometraje.

  • La UAM Convoca: Cineminutos Metropolitanos

    Con el objetivo de fomentar la producción audiovisual como una forma de expresión y reflexión artística y educativa, la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Cuajimalpa, lanza su convocatoria para el Tercer Festival Metropolitano de Cineminuto

  • UAM Cuajimalpa realizará tercer Festival de Cineminuto y Nanometraje

    Se realizará el próximo lunes la tercera edición del Festival Metropolitano de Cineminuto y Nanometraje

  • Reconocen producciones cinematográficas de un minuto

    La Unidad Cuajimalpa de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) celebró la tercera edición del Festival de Cineminuto y Nanometraje en el Cine Lido del Centro Cultural Bella Época, en la ciudad de México, el pasado 8 de diciembre.

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA

Av. Vasco de Quiroga 4871, colonia Santa Fe Cuajimalpa, delegación Cuajimalpa de Morelos, México, Distrito Federal, C.P. 05300

CINEMINUTOS