El Festival

NUEVOS RETOS

 Parte fundamental de la misión de la Universidad Autónoma Metropolitana es contribuir al fomento, la aplicación, la preservación y la difusión de las ciencias, las artes, las humanidades y las tecnologías que favorezcan oportunamente la mejora del nivel de desarrollo humano de la sociedad. En este contexto, la UAM Cuajimalpa está interesada en promover la producción audiovisual como forma de expresión y reflexión artística y educativa, y como instrumento de comunicación, profesionales en el área y al público en general, a participar en el Festival Internacional de Cineminuto.

 “El cineminuto es un audiovisual con la duración exacta de 60 segundos, es una pieza perfecta que implica un reto creativo para los cineastas”

 l Festival Internacional de Cineminuto se creo con la intensión de propiciar un espacio de expresión sobre los grandes temas sociales en un formato innovador y vigente más que nunca ya que las narrativas breves son parte de nuestra forma actual de comunicación. Ya sea con cámaras profesionales o con dispositivos móviles, en una computadora o en el teléfono celular, lo importante es contar una historia en 60 segundos.

A 10 años del primer festival, hemos recibido más de mil cineminutos que han llegado desde 23 Estados de la República Mexicana y 13 países de Europa y América.

Con el pretexto de celebrar los primeros 10 años de existencia, queremos convocarlos a que inviten a estudiantes, profesores, investigadores o interesados de toda América Latina a tomar una cámara y que se sumen a este festival.

Los cineminutos pueden participar en las categorías de: ficción, documental o animación. 

No olvides consultar las bases y toda la información del festival y recuerda que se pueden ver producciones de los festivales anteriores en nuestra Minuteca

Carlos Saldaña Ramírez

Coordinador del Festival 

10 años contando historias