El Instituto Estatal Electoral de Nuevo León Lanza el Sexto Concurso Nacional

#PartidaEnCorto: ¡Democracia en Acción!

Nuevo León, México – El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León (IEEPCNL) se enorgullece en anunciar el lanzamiento del sexto concurso nacional de cortometrajes #PartidaEnCorto: ¡Democracia en Acción!. Esta iniciativa busca fomentar la participación activa de la juventud mexicana en el proceso democrático y al mismo tiempo promover la creatividad cinematográfica como medio de expresión.

Inspirando a jóvenes cineastas

El concurso #PartidaEnCorto, que ha ganado notoriedad en los últimos años, tiene como objetivo principal inspirar a los jóvenes cineastas a explorar temas relacionados con la democracia, la participación ciudadana y la importancia de ejercer el voto en un sistema democrático.

Diversidad de enfoques y géneros

El certamen acoge cortometrajes en una amplia variedad de géneros, desde documentales hasta dramas y comedias. La diversidad de enfoques permite a los participantes abordar temas democráticos desde múltiples perspectivas creativas.

Participación abierta a nivel nacional

El concurso #PartidaEnCorto está abierto a jóvenes de todo México, con edades comprendidas entre los 18 y 29 años. Los participantes pueden formar equipos de producción o trabajar individualmente para crear cortometrajes que aborden cuestiones relacionadas con la democracia y la participación ciudadana.

Premios y reconocimientos

Además del prestigio que conlleva la participación en este concurso a nivel nacional, los ganadores recibirán premios en efectivo y la oportunidad de que sus obras sean proyectadas en diversos eventos y festivales de cine en México. Esto proporciona una plataforma invaluable para que los jóvenes cineastas den a conocer su talento y su perspectiva única sobre la democracia.

Fomento de la conciencia cívica

El IEEPCNL se enorgullece de promover la conciencia cívica entre la juventud mexicana a través de esta iniciativa. El concurso #PartidaEnCorto es una herramienta poderosa para fomentar el pensamiento crítico y el compromiso cívico, alentando a los jóvenes a involucrarse activamente en la construcción de una sociedad más democrática y participativa.

Cómo participar

Los interesados en participar en el sexto concurso nacional #PartidaEnCorto pueden encontrar más información, incluyendo las bases y requisitos, en el sitio web oficial del IEEPCNL. El plazo de inscripción estará abierto hasta las 16:00 horas del 29 de septiembre de 2023, y se espera una respuesta entusiasta de los jóvenes cineastas de todo el país.

Un llamado a la juventud

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León hace un llamado a la juventud mexicana a utilizar su creatividad y talento cinematográfico para expresar su visión sobre la democracia y la participación ciudadana. #PartidaEnCorto es una oportunidad única para que los jóvenes se conviertan en agentes de cambio a través del cine, contribuyendo al diálogo democrático y a la construcción de un México más justo y participativo.

Conclusiones

El sexto concurso nacional #PartidaEnCorto: ¡Democracia en Acción! promovido por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León promete ser un escaparate para el talento y la creatividad de la juventud mexicana, al tiempo que inspira un compromiso más profundo con los valores democráticos. La cinematografía se convierte en un medio poderoso para empoderar a la próxima generación y fomentar un cambio positivo en la sociedad.

Latest updates news (2024-04-30 21:19):